La experiencia del consumidor se movió hacia el internet, y los negocios deben mantenerse al día con los últimos desarrollos en comercio electrónico para poder mantenerse competitivos. Hay muchas características que se pueden incorporar a un sitio web de comercio electrónico, pero es importante hacerlo lo mejor posible desde el inicio para asegurar un progreso mucho más fácil en el futuro.
A continuación te presento algunos consejos que puedes poner en practica para logar algunas ventas por internet.
1.- Marketing de servicios por Internet.
Debes vender los servicios de tu negocio por medio de chat o publicaciones, brindar la información lo más resumida posible para que el lector no sienta tan tedioso leer mucho texto. Los clientes potenciales deben saber qué servicios son los que ofreces. Es buena idea colocar fotos de tus productos y/o servicios en el sitio web de tu negocio, fanpage de facebook o red social que manejes.
2.- Ofrece Paquetes.
Una excelente estrategia de ventas por internet y en general, aunque muchos emprendedores están en contra es: crear paquetes de servicios con descuentos, de esta forma podremos ofrecer algunas ventajas a los clientes y si sacas bien tus costos sobre paquete la calidad de tu trabajo o producto no se verá comprometida. Estos paquetes puedes ofrecerlos por medio del sitio web de tu negocio. También puedes crear un paquete y aprovechar facebook ads. Te aconsejo buscar tutoriales para hacer esto de manera efectiva, hay muchos en youtube.
Cuando logres captar la atención de un potencial cliente en tu fanpage de facebook debes darle un motivo para que adquiera tu producto o servicio, ofrecer un precio bajo al adquirir 2, 3 o más productos o servicios, descuento preferencial en su segunda compra, etc. lo que sea que puedas regalar hazlo, es solo el gancho de la venta.
3.- Pon en tu sitio web un Sistema de referidos.
Cuando atiendes bien a un cliente que compre en tu sitio web o por medio de alguna red social tu producto o servicio, por lo general ese cliente nos recomendará con un conocido suyo o familiar pero no ocurre tan frecuentemente como lo deseamos. Una buena idea para que los clientes nos recomienden de forma más constante es estimular su cooperación, podrás hacerlo a través de la página web o llevando un control minucioso en formato impreso. Un sistema de referidos eficiente es el que le ofrece un beneficio importante al referidor por llevarte cientes nuevos, ofrecer un porcentaje sobre la venta que obtengas de sus referidos es lo más atractivo para tus referidores, o algún servicio gratuito por llevarte “X” cantidad de clientes.
4.- Pon en tu sitio web un Sistema Membresías.
Colocar un sistema de membresía con costo semestral o anual te ayudará a obtener ingresos pasivos mientras tus clientes sigan pagando la membresía. En esta membresía puedes incluir precios especiales de lo que sea que estes vendiendo.
5.- Que tus clientes puedan pagar los servicios en tu sitio web.
Tu sitio web debe contar con una pasarela de pago para tarjetas de debito o credito, o al menos links de pago como los de mercadopago. Aunque genera una comisión que se carga a tus ingresos vale la pena ya que se ve mas profesional y genera más confianza al cliente momento de pagar.
6.- Aprende a usar links de pago.
En caso de que no sepas establecer una pasarela de pagos en tu sitio web, el uso de links de pago te puede ayudar a resolverlo, los links de pago como los de mercadopago son muy fáciles de emplear, es como realizar una compra por internet y las comisiones que cobran son muy bajas.